El herpes es una de esas enfermedades a la que se ha etiquetado como incurable. A pesar de que eso pueda ser cierto, es posible tomar algunas previsiones para disminuir los efectos y hacer vivir con la enfermedad mucho mas comodo. Debido a que el herpes es una infección viral, lo principal es centrarse en estimular la inmunidad del cuerpo.
A continuacion le mostramos varios sonsejos que le ayudaran con su tratamiento para el herpes.
Elimine la comida chatarra. En este caso en particular, la comida chatarra tambien incluye alimentos con alto contenido acido, ya que el herpes se manifiesta en ambientes acidos. Ejemplo de este tipo de comida son los refrescos, el acohol, el cafe, los carbohidratos procesados, los alimentos fritos y los productos de harinas blancas.
Aplique un poco de crema. Existen varias cremas que le pudieran ayudar a aliviar el dolor, los brotes y acelerar el proceso de sanacion. Algunos de estos incluyen el aloe vera, eucalipto, consuelda y el aceite de árbol de té. Se puede encontrar en las tiendas naturistas en las secciones de cosméticos.
Intente con remedios homeopaticos. Estos se conocen que pueden ayudar al cuerpo a combatir los brotes del herpes y tambien se pueden conseguir en tiendas naturistas. Entre los que pudiera utilizar se encuentran el Rhus toxicodendron, sepia, Natrum muriaticum y dulcamara.
Coma alimentos alcalinos. La ingesta de alimentos alcalinos ayuda al aumento de la inmunidad y reduce los niveles de acidez. Esta es la teoría detrás del nivel de pH del cuerpo. Frutas frescas, verduras crudas, legumbres, granos integrales y carnes de alta calidad de proteína, como pollo y pescado orgánicos ayudan a producir un estado alcalino. Sólo tenga cuidado de los cítricos. Con la excepción de los limones y las limas, los cítricos son ácidos.
Consuma suplementos vitaminicos. Ciertos suplementos vitaminicos son beneficiosos para controlar el herpes. Las vitaminas A, C, E, el grupo B, el zinc, el selenio y tambien la raiz de regaliz, son considerados de mucha utilidad en los mecanismos de defensa que inhiben el crecimiento del virus del herpes.
Mantenga sus niveles de estrés bajo control. Una de las cosas principales que causa los brotes de herpes es cuando los niveles de ácido en el estómago son elevados. Esto causa un impacto negativo sobre el sistema inmune que desencadena los síntomas del herpes. Trate de ejercitarse regularmente, tenga un descanso adecuado, camine, e incluso tome clases de yoga o de meditación.
No dude acompañar todos estos consejos con algunos tratamientos naturales online.